
Ainitz Otaegui, 17 años
"Para mí el piragüismo es una forma de hacer deporte pasándomelo bien, porque el equipo es como mi segunda familia."

Maitane Pérez de Heredia, 15 años
"Para mí, el equipo es sentirme afortunada por estar con tanta gente amable y cariñosa."

María Arreche, 16 años
"Estar en el equipo de piragüismo al fin y al cabo es como tener una segunda familia con la que compartes muchas cosas; triunfos, malos ratos...Pero al final siempre te ayuda a seguir adelante."

Ander Hernández, 17 años
"Para mí, el piragüismo es un deporte que me ayuda a mejorar física y mentalmente con mi equipo, que es mi segunda familia."

Aritz Martiartu, 19 años
"El piragüismo es una forma de vida, es algo que siento, palada tras palada, gota tras gota, todo con el propósito de disfrutar y si puedo, ganar."

Iosu Gil, 17 años
"Para mí estar en el equipo es algo motivante y especial."

Mikel Artázcoz, 17 años
"El piragüismo es una manera de relajarse, plantearse retos y hacer buenos amigos."

Alex Reina, 18 años
"Para mí estar en el equipo de piragua es compartirlo todo; pero más en especial el sacrificio de venir cada tarde y el de ayudarnos entre nosotros, el compartir las frías tardes de invierno remando y las cálidas mañanas de verano, el pesar de caerse en una competición y la alegría de haber quedado primero."

Gianluca Urdiroz, 17 años
"Con el piragüismo he conocido a mucha gente, he tenido la oportunidad de viajar y de recorrer distintos ríos, de estar en contacto con la naturaleza, de verla cambiar tu propio río al que conoces bien. Es un deporte individual pero a pesar de todo estamos muy unidos. De hecho, mi cuadrilla de amigos la hemos formado aquí. Es duro, sobre todo al principio. Cuando empiezas te caes al agua, que está congelada. Pero el primer día que no te caes, la primera competición que acabas, la primera vez que quedas primero... Eso lo compensa todo."

Erika Pajares, 16 años
"El piragüismo no es un simple deporte, sino que es una forma de vida porque además de ser algo que me gusta, con él mi equipo y yo hemos formado una gran familia."